Gracias a un gol madrugador del defensor argentino Walter Samuel, el Inter derrotó este domingo 1-0 a su clásico rival Milán en la liga italiana de futbol.

El Inter cantó victoria, pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos debido a la expulsión del defensor japonés Yuto Nagatomo a los 47 minutos por doble amonestación.

Samuel puso en ventaja al Inter a los cuatro minutos con un cabezazo. Fue la tercera victoria consecutiva para el Inter en el Derby de los equipos milaneses.

También el domingo, el Campeón Juventus continúa sorteando los obstáculos que se interponen en su camino para revalidar el título al ganar con gran dificultad 2-1 al Siena.

Nápoli, sin embargo, no le pierde pisadas y venció 2-1 a Udinese. Luego de siete fechas, Juventus y Nápoli encabezan la tabla de posiciones con 19 puntos.

El Inter alcanzó a la Lazio en el tercer lugar con 15 unidades, mientras que Milán tiene sólo siete.

La Juve obtuvo el triunfo cuando faltaban solo cinco minutos para el término del partido jugado en Siena con un gol de Claudio Marchisio.

Andrea Pirlo abrió la cuenta para Juventus a los 12 con un tiro libre.

Cuando los equipos estaban por retirarse al descanso, se produjo el sorpresivo empate del Siena con un gol de cabeza del atacante Emanuele Calaió (45), al conectar un centro del defensor brasileño Angelo.

Nápoli ganó con goles del eslovaco Marek Hamsik (30) y del macedonio Goran Pandev (45). Udinese descontó con Giampiero Pinzi (43).Al ritmo del tango, Catania se impuso 2-0 al Parma con goles de los argentinos Alejandro Gómez (2) y Gonzalo Bergessio (76).

Parma jugó con un hombre menos desde los 65 por la expulsión del defensor francés Yohan Benalouane por darle un golpe en el rostro a Gómez.

Lazio venció 3-0 al Pescara con un gol del brasileño Hernanes (5) y un doblete del alemán Miroslav Klose (26 y 35).

Cagliari se impuso a domicilio a Torino 1-0 mediante un gol de penal del brasileño Nené (74).

Fiorentina doblegó 1-0 a Bologna, cortesía del tanto del montenegrino Stevan Jovetic (7).

Poco antes, Roma logró su primera del campeonato en su estadio Olímpico al imponerse 2-0 ante Atalanta.

El argentino Erik Lamela anotó a la media hora para poner en ventaja a la Roma. El segundo gol lo convirtió el volante estadounidense Michael Bradley (62). al aprovechar un balón que se le soltó al arquero del Atalanta.

Roma quedó en el quinto puesto con 11 puntos, mientras Atalanta es antepenúltimo con cinco. Atalanta arrancó la temporada con dos unidades en contra por arreglo de partidos en el campeonato anterior.
El sábado, Chievo ganó 2-1 a Sampdoria y Genoa y Palermo empataron 1-1.