Oribe Peralta se preparaba para tomar su desayuno con sus compañeros de la Selección Nacional Olímpica cuando le informaron que debía presentar una prueba antidopaje.
“Nos tocó de sorpresa porque estábamos despertando y nos hicieron el examen”, confesó Peralta tras el examen realizado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos en Londres.
Oribe, junto con Diego Reyes y Héctor Herrera fueron los “afortunados” que salieron seleccionados para las pruebas sorpresa que de acuerdo con Peralta, delantero de Santos Laguna, es muy parecido al que se hace en México.”Es lo mismo (que en México), nada más que tarda el protocolo y tienen que checar todo, que esté bien”, apuntó.
Por otro lado, Marco Fabián señaló que ya antes les habían advertido que estas pruebas podían presentarse en cualquier momento como parte de las medidas que tiene el Comité Organizador internacional para combatir el dopaje.
“Hoy le tocó a tres compañeros y por ahí ya nos habían comentado que podía pasar, ya hoy se los hicieron, esperemos que todo salga bien, así es como debe ser, y bueno estamos preparados para lo que pase dentro de la cancha y el jueves ya listos para empezar esto”, apuntó Fabián.
El Tri Olímpico debutará ante Corea del Sur este jueves en el inicio del Torneo Olímpico de futbol, previo al inicio de los Juegos.
Al respecto ambos jugadores apuntaron que enfrentarán a un equipo muy rápido y por ello deberán estar concentrados.