Luego de la contingencia ambiental que vive la capital del país, el capitán del América, Oribe Peralta, sugirió que la Ida de la Semifinal ante León, programada para este miércoles, cambie de fecha.

El delantero mencionó en conferencia de prensa que el riesgo para la salud es para los deportistas pero también para toda la ciudadanía. Así lo manifestó luego de que Paul Aguilarmencionara que este martes entrenaron con jugadores que incluso sufrieron dolores de cabeza y ardor en los ojos.

“Sí es un riesgo a la salud, no solo para los deportistas, es para toda la Ciudad, entonces sería conveniente que se tomaran las medidas necesarias para proteger la salud de los jugadores en este caso y los ciudadanos”, expresó Peralta.

Por la mañana, la Liga MX emitió un comunicado en el que mencionaba la posibilidad de suspender el partido tras ponerse en contacto con las autoridades.

Más allá del tema climático, Peralta aseguró estar físicamente bien a pesar del parón de casi tres meses por una lesión en el tobillo derecho.

“Me siento físicamente muy bien, para aportar al equipo sea donde sea, 10 minutos, 1 o 90”, aseguró.”Si me toca ir a la tribuna estoy ahí con el equipo, al final de cuentas es un trabajo de equipo y nadie está por encima de nadie”.