Con 44 años de edad, el mítico portero italiano Gianluigi Buffon aún no piensa en el retiro, pues por ahora no ve cerca el momento en el que ponga punto final a su exitosa carrera como futbolista.

“Me podría retirar a los 55”, mencionó en tono de broma el futbolista, que afrontará su segunda temporada en el Parma de Serie B, durante un evento que tuvo su club con algunos aficionados previo a comenzar la campaña 2022-23.

“Jugué 10 años en el Parma en mi primer club en la vida, luego 20 años en la Juve, uno en París y ahora vuelvo a cerrar el círculo en la Emilia-Romagna. Y no tengo 100 años…”, agregó el campeón de mundo en Alemania 2006.

Pese a que todavía no tiene una fecha clara para colgar los botines, Buffon compartió que en la última década ha pensando en lo que hará tras dejar las canchas.

“Durante 10 años he estado pensando en cuándo voy a retirarme, pero luego siempre sigo… He tenido experiencias importantes que me han permitido conocer el futbol, pero no estoy 100% seguro de quedarme en este mundo. Quizá viva otra cosa”, dijo.

Cabe recordar que el portero, que sigue soñando con regresar a la Serie A, firmó por una temporada más con el Parma, club en donde comenzó su exitosa carrera y al que regresó tras vivir su segunda etapa como elemento de la Juventus.