Tras cumplir el primer partido de sanción de su carrera, LeBron James exhibió su mejor versión de la temporada con 39 puntos en el triunfo del miércoles de Los Angeles Lakers ante los Indiana Pacers en la prórroga. LeBron, con una cuenta de 39 puntos, 6 rebotes y 5 triples, y Russell Westbrook, con 20 puntos, comandaron el triunfo 124-116 en Indianápolis ante la baja de Anthony Davis por enfermedad, su primera ausencia en la campaña.

El equipo angelino llegó a estar 6 puntos por delante (110-104) con poco más de un minuto por jugar pero un triple de Justin Holiday acercó a los Pacers. A 6,5 segundos de la bocina, el dominicano Chris Duarte (17 puntos) clavó otro inverosímil triple desde la esquina y desequilibrado que envió el juego a la prórroga.

LeBron no resintió el golpe y volvió a castigar a los Pacers con otros 8 puntos en el tiempo extra, incluidos dos triples lejanos celebrados con rabia que sellaron el triunfo angelino. Los 39 puntos fueron la mejor anotación en la temporada del alero, que en diciembre cumplirá 37 años.

El martes, ‘King James’ se perdió por primera vez un partido por sanción en sus 18 años de carrera, en el que sus compañeros cayeron ante los New York Knicks. Dos días antes, LeBron fue expulsado por segunda vez en la NBA tras una fuerte trifulca con el pívot de los Detroit Pistons, Isaiah Stewart, a quien golpeó con dureza en la cara en una pugna por un rebote.

Stewart recibió dos partidos de sanción por sus reiterados intentos de empezar una pelea en la pista. Los Lakers ascienden a la octava posición de la Conferencia Oeste, con 10 victorias y 10 derrotas.