El Inter de Milán sufrió una dolorosa derrota 0-2 en su visita contra el Cagliari, que lo descendió de posición en la clasificación y ahora quedaría fuera de las competiciones europeas.
Un descalabro inesperado para los ‘nerazzurri’, que se metieron al Stadio Is Arenas con la finalidad de ganar para continuar en la búsqueda de su boleto a los torneos continentales, pero al final se quedó con las manos vacías.
Un doblete del chileno Mauricio Pinilla en el segundo tiempo fue suficiente para que el Cagliari le hiciera la maldad a los interistas. El 1-0 se produjo al minuto 63 desde el manchón penal y el 2-0 llegó a los 76 minutos.
El equipo lombardo tuvo ocasiones de gol por conducto del argentino Esteban Cambiasso, quien estrelló un remate al poste antes de la media hora de juego, en una acción que pudo cambiar el transcurso del cotejo.
De este modo, el Inter de Milán se estancó en el séptimo escalón de la tabla con 50 unidades, todavía con opciones, sobre todo de clasificar a la Europa League, pero tras 32 jornadas el margen de error se redujo considerablemente.
Por ahora jugarían la siguiente Champions: Juventus, Napoli y AC Milan; en tanto, Fiorentina y Lazio estarían en la Liga Europea.