Los Broncos regresan al Super Bowl después de 15 años tras vencer 26-16 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el Campeonato de la Conferencia Americana.

 

La ofensiva de Denver dominó todo el encuentro y llegó a ponerse 20 puntos por encima del conjunto dirigido por Bill Belichick.

 

En un primer cuarto cerrado para ambos conjuntos, Manning y compañía concretaron un serie de 10 jugadas para ponerse en zona roja de los Patriotas pero la defensiva de Bill Belichick se compactó al final para sólo recibir 3 puntos de la pierna de Matt Prater.

 

Los Broncos se pusieron 10 arriba, sin contestación de Nueva Inglaterra, con un pase de Manning a su ala cerrada Jacob Tamme, tras una serie larga, donde hilaron 15 jugadas con un avance de 93 yardas.

 

La ofensiva comandada por Tom Brady recortó distancia en el segundo cuarto con un gol de campo de Stephen Gostkowski, pero este fue contestado con otro de Prater para poner el marcador 13-3 a favor de Denver al final de la primera parte.

 

Al regreso del descanso, Manning no desperdició tiempo y en la primera ofensiva avanzaron 80 yardas hasta conectar un envío con Demaryius Thomas para poner el encuentro 20-3.

 

Los Broncos se fueron 20 puntos arriba de los Patriotas tras el tercer gol de campo del día de Matt Prater.

 

Brady y compañía no le dejaron el camino tan fácil a Denver, pues ya en el último cuarto dos ofensivas áereas, donde el mariscal completó 11 de sus 15 envíos, terminó con un pase a Julian Edelman para acercarse 23-10 y con una escapa de 5 yardas de Brady para apretar el encuentro 26-16, después de que Nueva Inglaterra fallará la conversión de dos puntos.

 

Denver obtiene su séptimo boleto al Super Bowl XLVIII en la historia de la franquicia, que tendrá como rival al que salga victorioso del Campeonato de la NFC entre los 49ers y Seattle.