Rob Walton está incorporando al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Gran Bretaña al nuevo grupo propietario de los Denver Broncos.

Hamilton, de 37 años, que conduce para el equipo Mercedes y cuyas 103 victorias en su carrera son la mayor cantidad en la historia de la F1, es el tercer socio limitado incorporado por el grupo propietario de Walton-Penner encabezado por el heredero de Walmart, Rob Walton, su hija, Carrie Walton Penner, y su esposo, Greg Penner.

“¡Emocionado de unirme a un grupo increíble de propietarios y convertirme en parte de la historia de los Broncos!” Hamilton tuiteó. “Es un honor trabajar con un equipo de clase mundial y servir como un ejemplo del valor de un liderazgo más diverso en todos los deportes”.

El comisionado Roger Goodell ha hecho de la propiedad minoritaria un punto de énfasis en la liga. Hamilton es negro, al igual que los otros dos socios limitados del nuevo grupo propietario, la presidenta de la junta directiva de Starbucks, Mellody Hobson, y la exsecretaria de Estado de EE. UU., Condoleezza Rice.

El grupo Walton-Penner ganó la puja por los Broncos con una oferta de 4 millones 650 mil dólares. el precio más alto pagado por cualquier franquicia deportiva en el mundo. Los dueños de la NFL se reunirán en Minneapolis la próxima semana para aprobar la venta. Una vez que eso suceda, Walton, quien tiene un valor neto estimado de 60 mil millones, se convertirá en el propietario más rico de la liga.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno, Sir Lewis Hamilton, a nuestro grupo propietario”, dijo Walton en un comunicado. “Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador y un ferviente defensor de la igualdad global, incluso en su propio deporte.

“Con más de 100 victorias en carreras, Lewis es considerado el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos”, agregó Walton. “Su espíritu resistente y estándar de excelencia serán un activo para el grupo propietario y la organización de los Broncos”.