Pep Guardiola podría dirigir a una Selección de Sudamérica en 2023, luego de que la Confederación Brasileña de Futbol inició conversaciones para que supla a Tite tras el Mundial de Qatar 2022.

La noticia la dio a conocer Globo Esporte, quienes confirmaron que Tite no seguirá tras el Mundial, por parte de Juninho Paulista, coordinador de la CBF: “Sí, probablemente se vaya tras la Copa del Mundo”.

La Confederación Brasileña tiene claro que Guardiola debe suplir a Tite, por lo que ya iniciaron contacto con Pere Guardiola, hermano y representante del DT del Manchester City, a quien ya informaron sobre el interés.

La oferta para que tome la Selección brasileña sería con un contrato de 4 años, hasta el Mundial 2026, con un salario de alrededor de los 12 millones de dólares, aunque queda lejos de los 20 millones que gana con los Cityzens.

Sin embargo, Pep recientemente renovó con el City hasta junio de 2023, por lo que su salida del club inglés podría ser una traba para que tome la Selección de Brasil, a menos que lo esperen hasta el verano del siguiente año, cuanto ya no tenga vínculo.