Argentina borró el fatídico episodio en el arranque de la Copa dle Mundo 2022, y con una victoria contundente 2-0 sobre la Selección de Polonia, el Campeón de América se clasificó a los Octavos de Final llevándose el primer lugar del Grupo C, con lo que evitará a Francia y enfrentará a la Selección de Australia en el arranque de la Fase Final.

La Albiceleste no tuvo rival esta noche en la cancha del Estadio 974. Marcó dos goles, pero pudieron haber sido cuatro o hasta cinco. Incluso Lionel Messi se dio el lujo de fallar un disparo desde los 11 pasos, con el cual pretendían abrir el marcador al final de los primeros 45 minutos.

El comienzo de la fiesta argentina

Todo se aclaró en el comienzo de la parte complementaria, cuando Alexis Mac Allister se encontró con una pelota dentro del área. Su contacto no fue el mejor, muy machucado, pero suficiente para evitar las manos de Wojciech Szczęsny, quien se tiró antes y no pudo llegar a desviar el esférico.

Ese gol también ayudó a la Selección Mexicana, que hasta ese momento seguía empatada con Arabia Saudita. Argentina llegaba, llegaba y llegaba y no lograba aumentar la ventaja, hasta que al minuto 67, Julián Álvarez hizo el segundo tanto de la noche con un disparo a segundo poste del guardameta polaco. Ese gol no solo se gritó en el Estadio 974, sino también en el Estadio Lusail, donde el Tricolor ya ganaba 1-0.

Messi falló una clara, Lautaro una más, y al final la Selección de Argentina se llevó el triunfo 2-0. Ese resultado impulsaba en gran parte a los mexicanos, que ya estaban 2-0 arriba en el marcador a falta de un gol para meterse en la segunda posición del sector y bajar al cuadro polaco.

Ya ni hubo más. Polonia defendió su pequeña ventaja y lo logró, mandando a la Selección Mexicana de regreso a casa en Fase de Grupos, algo que no pasaba desde la Copa del Mundo de Argentina 1978, donde ha tenido su peor resultado en las 17 apariciones dentro de los Mundiales.