Jesús Adrián Castillo debutó intransitable como abridor en LMB, tras laborar 5.2 innings de un hit y una carrera sucia, mientras que su contraparte visitante, Javier Martínez, otorgó cinco bases por bolas consecutivas, para colaborar con jugoso rally de tres anotaciones en la primera entrada para los Broncos de Reynosa, que a la postre resultó esencial para su triunfo 4-1 sobre los Diablos Rojos del México, en el arranque de la serie celebrada en el quincuagenario Adolfo López Mateos.
El descontrol del ‘Escopetita’ fue clave para el triunfo local. Fueron un total de ocho pases libres a la primera almohadilla durante el cotejo, cinco de los cuales trajeron las primeras dos carreras para los dirigidos por Homar Rojas desde la misma primera tanda, cuando José Manuel Espinoza, Marshall McDougall, Jeff Frazier, Steve Moss y Adán Muñoz recibieron de regalo la primera colchoneta sin interrupciones, con producciones para el jardinero derecho y el cátcher.
Durante el mismo rollo, Abraham Valencia conectó roletazo a las paradas cortas, que trajo a la goma a Frazier, completando temprana seguidilla de tres hombres al plato. Para el cuarto episodio, Reynosa incrementó ligeramente su ventaja, con sencillo dentro del cuadro a las paradas cortas de Domingo Castro, que remolcó a Rodrigo Aguirre; un error de Frazier en el jardín izquierdo trajo la única anotación para la novena escarlata.
La victoria fue para Jesús Adrián Castillo, quien tiró soberbia pelota de un imparable, una carrera que fue sucia, dio apenas dos bases por bolas y ponchó a un contrario en 5.2 entradas. La derrota fue para Javier Martínez, que en cuatro ruedas toleró dos hits, cuatro carreras todas limpias, dio un total de ocho bases por bolas y recetó un chocolate. Alan Guerrero se apuntó su primer rescate de la campaña, tras retirar el último rollo en blanco con un golpe. Lanzaron sin daño por los fronterizos Francisco Rivera, Daniel Baca y Wilkins Arias.
A la ofensiva por Reynosa, Arredondo de 4-2; por el México, Gutiérrez de 2-1 con una anotada. Este miércoles, en punto de las 19:00 horas, arrancará el segundo de la serie, en donde saltará Rudy González al centro del diamante por Reynosa, mientras que Julio Mateo lo hará por el México.
Javier Martínez igualó el récord de más bases por bolas concedidas al hilo, siendo el último Javier Carranza (Cancún) el 17 de junio de 1998. Antonio Félix, de los Rojos del Águila, lo hizo en dos ocasiones (1985 y 1992), mientras que Ignacio Bracamontes (Puebla) fue el primero en 1977.