La espera por fin terminó, la Liga Mexicana de Béisbol está preparada para comenzar una nueva edición en la que los Diablos Rojos del México buscarán terminar con una sequía de nueve años. Los pingos son el equipo más ganador de la LMB con 16 títulos, sin embargo, el último que ganaron fue en el 2014.

La novena escarlata es seria candidata al campeonato todos los años y este no es la excepción, menos teniendo una gran deuda pendiente con su afición, la cual se ha encargado de llenar el Alfredo Harp Helú todos los fines de semana de la temporada 2022, y que demostraron ser incondicionales ahora en el Torneo Interliga de preparación.

Los Diablos se han quedado los últimos tres años en la orilla de la Serie del Rey, su verdugo ha sido el mismo, los Leones de Yucatán. En 2022, los capitalinos llegaron a tener la Serie de Campeonato 3-1 a su favor, sin embargo, perdieron tres al hilo, incluyendo los últimos dos en el Harp Helú y fueron remontados por los futuros campeones.

La temporada 2023 inicia este jueves 20 de abril con el duelo de apertura entre el campeón, los Leones de Yucatán contra los Bravos de León. Los Diablos del México harán su debut enfrentando a su eterno rival, los Tigres de Quintana Roo el viernes 21, mismo día que se estrenarán el resto de los equipos.

Por segundo año consecutivo, la MLB contará con un calendario de 90 partidos programados para cada una de las 18 franquicias. La temporada culminará el domingo 6 de agosto y después de un día de descanso, la postemporada iniciará el próximo martes 8 de agosto, esta podría extenderse hasta el 16 de septiembre en caso de que la Serie del Rey se tenga que definir en un Juego 7.

El Juego de Estrellas se celebrará en el remodelado Parque Centenario 27 de Febrero en Villahermosa, Tabasco, el fin de semana del 18 de junio.