Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Director de Desarrollo del Deporte del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Rubén Rivera, señaló que son poco más 350 atletas de alto rendimiento, los que corren el riesgo de quedar fuera de la Olimpiada Nacional 2015, si no son evaluados por el programa Ponte al 100, ya que este es uno de los requisitos que pide la CONADE.
“Hasta este momento de los posibles 700 atletas que podrían participar en la fase Regional de la Olimpiada Nacional 2015, poco menos del 50 por ciento a podido ser evaluado por el programa Ponte al 100 y si no son evaluados por el programa, aunque consigan su pase no podrán participar”, añadió “sabemos que los Regionales se estarán efectuando en los meses de febrero y marzo y algunos en abril, por ello necesitamos que sean evaluados los atletas”.
Dijo que en estos momentos ya se acercaron a la Dirección de Alto Rendimiento y se está hablando con los entrenadores, atletas y presidentes de Asociaciones, con la finalidad de que ningún atleta corra el riesgo de quedar fuera.
“Ahorita para nosotros es una prioridad, trabajar sobre esto, necesitamos la colaboración de todos para poder cumplir con la meta”.
Detalló que hasta ahorita las disciplinas que han cumplido al 100 por ciento son Triatlón, Voleibol, Ciclismo, entre otros más.
“La verdad se necesita que los atletas cumplan forzosamente con este requisito”.