En medio de una situación nunca vivida desde que Iker Casillas vive instalado en la cima del futbol mundial, el portero de la selección española fue ayer protagonista en el estadio de Ginebra a pesar de no jugar un solo minuto.
Antes de que empezara el amistoso contra Chile, la IFFHS (Federación de historia y estadística del futbol) entregó a Iker el premio como mejor portero del mundo del año 2012. El capitán de España, que suma ya 150 partidos con España de los que ha ganado 110, gana este galardón por quinto año consecutivo. Desde que en 2008, tras conquistar la Eurocopa en Viena, desbancara a Buffon, todos los años ha acabado siendo elegido como el mejor portero que hay en el mundo.
Además de premiar a Casillas, la IFFHS reconoció a Vicente del Bosque como el mejor seleccionador del año 2012. El salmantino ya recogió esa distinción en 2010.
La tercera pata de los galardones para La Roja fue el premio como la mejor selección del mundo del año 2012 gracias a la Euro y al triplete ata entonces inédito.