El nuevo entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, anunció el viernes su primera convocatoria para los partidos de Fecha FIFA, donde la Roja se enfrentará a Albania y a Francia el próximo 22 y 26 de marzo respectivamente.

La lista de Gareca está encabezada por los futbolistas de América, el defensor Igor Lichnovsky y el volante ofensivo Diego Valdés. Ambos jugadores vuelven después de que Eduardo Berizzo y Nicolás Córdova los dejarán fuera de las últimas convocatorias.

Otros jugadores que destacan en la convocatoria, son aquellos futbolistas de la ‘generación dorada’ de Chile. El portero Claudio Bravo, el defensor Mauricio Isla y los delanteros Alexis Vega y Eduardo Vargas fueron llamados por su nuevo entrenador.

Entre algunas de las bajas importantes están, los centrocampistas Gary Medel y Arturo Vidal. La ausencia del Rey, se debe a que: ‘Viene arrastrando algunos inconvenientes’, de acuerdo con Gareca.

Con los partidos ante Albania y Francia, Ricardo Gareca comienza el camino en busca de poder ayudar a Chile a regresar a una Copa del Mundo, después de haberse perdido el Mundial de Rusia 2018 y el de Qatar 2022.