Una de las peores imágenes del futbol se presentó en la Tercera División A de Chile donde un partido de futbol terminó en una batalla campal luego de que jugadores del equipo llemado Municipal Mejillones y el equipo Lota Schwager, se enfrentaron hasta con piedras en pleno campo de futbol, como si fuera una liga llanera.
El partido lo ganaba Mejillones 2-1 que mediante este resultado aspiraban a jugar en la Fase Final del torneo cuando se desató la pelea sobre el minuto 89’ cuando uno de los jugadores de Lota tuvo un roce con gente fuera de la cancha, aparentemente un recogebalones, y de inmediato se desataron los golpes.
Un video recoge las imágenes de cómo empezó el pleito y todos los involucrados, incluyendo gente externa que se emtió a la cancha y comenzaron a golpear a jugadores. Fue entonces cuando el pleito se extendió y hasta llegaron las pedradas que lastimaron a al portero de Lota.
Como era de esperarse, el duelo está suspendido mientras la Federación chilena de futbol realiza una investigación y determina tanto el castigo como la solución para los últimos minutos del partido.
“Desde el inicio del partido hubo una actitud provocativa. El arquero tuvo siempre una actitud agresiva, el árbitro dirá que va a pasar. El informe será decisivo.
Esto se escapó de las manos. Algo que podía ser un sueño, se ensució con esta actitud. Esta etapa se quemaba hoy día y dábamos paso para pasar al fútbol profesional”, expresó Marcelino Carvajal, alcalde de la localidad, a Mejillones Televisión.