Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de que el deporte y la educación trabajen de la mano y de esta forma la juventud tamaulipeca vea una transformación en su desempeño académico, el equipo de Correcaminos UAT Tamaulipas visitó las instalaciones del CBTis236 de Ciudad Victoria.

Encabezados por su presidente Pablo Mancilla Barrón, el “Ave” Guinda sigue trabajando la labor social y de esta forma fomentar el crecimiento de los jóvenes tamaulipecos, con el programa, Avanzamos Transformando la Sociedad, el cual es impulsado por la Liga SiSNova de la LNBP Varonil.

“Este programa ayuda a que los jóvenes vean que la combinación del deporte con la educación hace mejor a la sociedad, y es por ello que hacemos que los integrantes de nuestro equipo hagan esta clase de programas”.

En el acto protocolario Mancilla Barrón estuvo acompañado por Jehú Damián Flores Ortíz jefe de planeación y evaluación en representación del director CBTis236 Marcos Saldaña, además de los entrenadores de los equipos varonil y femenil Juan Ramón Espinoza y José Luis Dimas.

Durante este evento el equipo de baloncesto profesional presentó a sus jugadoras que tiene en su plantel, quienes se mostraron agradecidas por la invitación.

Las palabras de bienvenida corrieron a cargo del maestro Flores Ortíz, quien agradeció la visita del equipo tamaulipeco al plantel, “bienvenido a su casa… quiero decirles que nos sentimos muy contentos, este día es importante para nuestro plantel, al contar con la presencia de ustedes, nos sentimos y escuchamos un ambiente deportivo muy fraterno y amistoso, y es que el deporte tiene la capacidad de ayudar a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicio, socializar, aprender a jugar formando parte de un equipo”.

Por su parte el Coach del equipo Facundo Murrias fue el encargado del mensaje ante la comunidad estudiantil del CBTis 236, recalcando que el deporte es una de las herramientas más importantes para el ser humano.

“Es importante que ustedes continúen con sus estudios, para que puedan crecer en su vida, y la combinación del deporte y la educación la fórmula para triunfar”.

Posteriormente al acto protocolario, los 12 jugadores de Correcaminos pasaron a la firma de autógrafos y fotos con el alumnado del plantel, donde se les invitó a que se sumen al equipo este próximo 4 y 5 de octubre, cuando reciban en el Gimnasio Multidisciplinario al equipo de Freseros de Irapuato.