Es oficial, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona vuelve a México. El atacante firmó con Rayados de Monterrey pocas horas antes del cierre del mercado de verano.

A través de redes sociales, el club de la Sultana del Norte le dio la bienvenida a uno de sus últimos canteranos exitosos.

“Luego de triunfar en Europa, Jesús Corona regresa en transferencia definitiva al Monterrey. Rayado de Corazón, canterano, habilidoso y ofensivo”, escribió el cuadro regio.

Corona inició su camino en las Fuerzas Básicas del Monterrey y, a los 17 años, hizo su debut en el Primer Equipo en el año 2010. Desde entonces, su carrera ha estado marcada por éxitos y logros destacados.

Durante su tiempo en Rayados, Jesús Corona contribuyó significativamente al equipo, siendo parte fundamental en la consecución del título de Liga MX del Apertura 2010 y en la hazaña del tricampeonato de la Liga de Campeones de CONCACAF entre los años 2011 y 2013.

En el 2013, el talentoso delantero dio el salto a Europa, donde ha dejado una huella imborrable en varios clubes destacados. Comenzando su periplo europeo en el Twente de Holanda, fue seleccionado como parte del Once Ideal de la temporada 2014-2015 de la Eredivisie, la máxima categoría del futbol holandés, gracias a sus actuaciones excepcionales.

En el 2015, Jesús “Tecatito” Corona se unió al Porto de Portugal, donde cosechó éxitos al ganar tres títulos de la Primeira Liga, dos Copas y dos Supercopas, y fue honrado como el Mejor Jugador de la temporada 2019-2020. Su exitoso paso europeo continuó en el Sevilla FC de España, equipo con el que celebró la conquista de la Europa League en el 2022.