La Selección Mexicana femenil Sub-20 llegó la ciudad de Kobe, sede el próximo domingo del choque decisivo ante Nueva Zelanda por su calificación a la segunda fase de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Juvenil de Japón 2012.
Procedente de Sendai, donde enfrentó a las anfitrionas hace una semana (1-4) y a Suiza (2-0) el miércoles 22, que fue de los sitios más afectados por el Tsunami que azotó este país en marzo de 2011, el cuadro dirigido por Leonardo Cuéllar hizo escala en Osaka, a donde llegó en avión, y de ahí vía terrestre a esta ciudad a las 13:30 hora local.
Tras un tiempo para reposo y comer, las jugadoras tuvieron sesión de video en su hotel de concentración y por la tarde, en el estadio de Kobe, sede del encuentro ante las ‘Kiwis’, práctica oficial.
El grupo trabajó primero bajo las indicaciones del preparador físico Mehdi Mehdaoui, para después seguir con la táctica bajo las indicaciones del entrenador Leonardo Cuéllar, en tanto las tres guardametas también trabajaron en lo que les pidió el entrenador José Rosario Piña.
México enfrentará a Nueva Zelanda el domingo a las 19:20 hora local (5:20 horas tiempo del Centro de México) en busca de su calificación a los cuartos de final de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Sub-20 de Japón, con lo cual igualaría su desempeño en la edición anterior, efectuada en Alemania 2010.
El Tri femenil marcha en la tercera posición del Grupo A con tres puntos, mientras la escuadra de Oceanía es sublíder con cuatro, empatada con Japón, por lo cual el triunfo es la única posibilidad para que avance a la siguiente ronda.
A la par de este encuentro, las ‘Nadeshiko’ también buscarán su pase a la segunda ronda cuando enfrenten a Suiza en Tokio.