Con la finalidad de garantizar la seguridad antes, durante y después del encuentro entre los Diablos Rojos del Toluca y La Máquina de la Cruz Azul a desarrollarse este domingo, se organizó un operativo de seguridad para mantener el orden.
Participarán mil elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, divididos en: Fuerzas de Reacción, Agrupamiento Femenil, Agentes de Tránsito, que efectuarán los respectivos bloqueos viales, Agrupamiento Equino y Policía de Caminos, dentro y fuera del Nemesio Diez.
Por parte de la Policía Municipal se tendrá un total de 200 elementos, divididos en Agentes Montados, Agrupamiento de Liberación, Canes y Sectoriales, así como 30 Agentes de Tránsito Municipal.
La Cruz Roja Mexicana apoyará con 3 ambulancias, una de ellas se encontrará al interior del inmueble, mientras que las otras dos fuera del mismo, en tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México aportará un Agente del Ministerio Público.
La recién integrada Policía Federal participará con 4 unidades, con el objetivo de guardar el orden y evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud así como del uso de armas de fuego.
Por ser un partido muy esperado por la afición se estima un lleno total, por lo que se aconseja a los asistentes tomar sus precauciones, ya que las calles estarán cerradas a partir de las 9:00 de la mañana, mientras que las puertas del Estadio se abrirán a las 10:00 horas.