La Serie del Rey está definida, los Pericos de Puebla serán los rivales de los Diablos Rojos del México tras ganar 9-2 el Juego 6 de la Serie de Campeonato ante los Tigres de Quintana Roo y llevarse el título de la Zona Sur.
La ofensiva de los Pericos respondió a la hora importante y armó dos rallys de cuatro carreras en la séptima y novena entrada para sellar su pase a la Final de la Liga Mexicana de Beisbol por primera vez desde el 2010.
Con la derrota de los Tigres, la corona queda vacante, pues los felinos son los actuales campeones. A partir del sábado en Puebla, Pericos y Diablos comenzarán ala pelea por la Copa Zaachila.
Alberto Carreón fue uno de los hombres importantes pues se fue de 5-3, con dos carreras anotadas y cuatro impulsadas. Sandy Madera conectó dos imparables, incluido un cuadrangular, para tres producidas.
El pitcher ganador fue Conrado Garza, quien entró al relevo de Andrés Meza y sacó dos outs en el sexto rollo. El abridor de los Tigres, el cubano Amauri Sanit no tuvo una gran salida al permitir cinco carreras en seis entradas y un tercio de labor, lo que le costó salir con la derrota.