Pericos de Puebla conectó 17 imparables para consumar el triunfo 8-1 sobre los Tigres de Quintana Roo en el quinto juego de la Final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

La victoria puso a los poblanos 3-2 arriba de los felinos, por lo que el cuadro caribeño tendrá que ganar el próximo encuentro si quiere mantenerse con vida.

El dominicano Sandy Madera y el mexicano Luis Mauricio Suárez abrieron el ataque de los Pericos al batear imparables productores de una carrera cada uno en la tercera entrada contra el lanzador dominicano Fabio Castro, quien perdió el juego.

El short stop Alberto Carreón y el primera base César Tapia ayudaron al triunfo con dos carreras impulsadas cada uno y el dominicano Ángel Berroa produjo una más para los Pericos, durante el juego celebrado en Puebla.

El dominicano Castro dejó el partido después de cinco entradas completas, en las que aceptó cuatro carreras, 11 imparables y dos bases por bolas para ser el perdedor. Tras su salida, le siguieron seis relevistas.

El ganador fue el lanzador mexicano Héctor Galván, con un trabajo de seis entradas y un tercio, en las que aceptó nueve imparables pero solo una carrera, con tres ponches.

El sexto juego de la serie se disputará el próximo martes en el Estadio Beto Ávila, inmueble donde se disputaría el séptimo juego en caso de ser necesario.