El excapitán de la Selección Mexicana, Rafa Márquez, habló con TUDN sobre lo que le espera al combinado nacional en el encuentro contra la selección de Costa Rica. El Kaiser calentó el encuentro al asegurar que los ticos no tienen una generación tan fuerte como en otras eliminatorias. Además, señaló que el Azteca podría pesar, a diferencia de lo que dijo Héctor Herrera, pero los jugadores tienen que animar a la gente con su juego.

El nivel de Costa Rica 

“Quizá no es la Costa Rica de hace algunos años, que podría preocuparnos un poco más, pero yo creo que contra Costa Rica sacará un buen resultado el equipo mexicano y después el partido más complicado va a ser contra Panamá. México puede quedar entre el uno o el dos de la clasificación”, comentó Márquez.

¿El Azteca pesa?

Sobre el peso del Azteca, el exjugador del Barcelona aseguró que el combinado mexicano tiene que presionar arriba y jugar en campo contrario para conseguir que la gente se meta más a los partidos en el Coloso de Santa Úrsula.

“El tema que dijo Héctor Herrera, que ya no pesa tanto el Azteca. Yo creo que conlleva que también ellos tengan que poner de su parte para que la gente se pueda sentir animada y que vea que el equipo mexicano tiene que ir por Costa Rica a presionarlos, generar esa presión, jugar en cancha de ellos, generar jugadas de peligro y con eso también te vas ganando más a la gente. Esa es la actitud que tiene que mostrar el equipo mexicano el día de mañana”.

A pesar de los encuentros cerrados que se presentan en la Concacaf, Márquez tiene claro que México ganará con “Un 2-0. Últimamente los partidos de eliminatoria, juegue quien juegue, se vuelven muy complicados, cerrados. Presiento que el equipo mexicano será el que lleve la batuta del partido, el que sea el dominador y que no a a tener tanto problema”.

¿Dirigirá a México?

Finalmente, dejó abierta la puerta para dirigir a la Selección Mayor en el futuro, sin embargo, señaló que todavía se está preparando para obtener la licencia de director técnico, por lo que esto podría tardar algunos años.

“Me sigo preparando para poder tener la licencia para ser entrenador, ya teniéndola depende qué proyectos salgan pero en mi mente está, así como lo soñé como jugador, como entrenador. No sería extraño que quisiera también ser entrenador de la selección en algún momento, sería para mí un orgullo el poder representar a mi país, ahora en otra etapa y tratando de aportar todo mi conocimiento al equipo nacional”.