Seguirá al mando. Xavi Hernández anunció esta semana que, a pesar de irse este año sin ganar un título con Barcelona, seguirá con el equipo. Este jueves, el entrenador, acompañado de Joan Laporta y Deco, explicó su decisión.

En conferencia de prensa, los tres personajes al mando del cuadro culé mostraron su felicidad por la decisión. Tras anunciar la permanencia del histórico volante blaugrana, Joan Laporta, presidente del equipo, aseguró que le viene bien, no sólo al club, sino que también a los jugadores.

“Tengo la satisfacción de comunicar que Xavi continúa como entrenador del primer equipo del Barça. Él hizo unas declaraciones que se había planteado irse, pero ayer me transmitió la ilusión en el proyecto y el equipo. La ambición que tiene para seguir ganando, ahora siendo más competitivo.

“Se harán unos cambios y unos ajustes para mejorar. Desde que nos vimos ayer teníamos claro que era una buena noticia. La estabilidad es una máxima en los proyectos que tienen éxito y en especial para este. Xavi es un barcelonista incontestable. Lo entendemos de la misma forma”, reveló el presidente.

El directivo elogió el desempeño del entrenador, especialmente al debutar a jugadores de la Masía, quienes necesitarán la continuidad y estabilidad para volverse figuras del equipo.

“Es una gran noticia que Xavi continúe. El equipo que tenemos, que se está consolidando, con gente muy joven, necesita esta estabilidad. Xavi es una referencia para los jóvenes y lo podemos comprobar. Hoy estoy especialmente contento”.