La afición del Necaxa que por fin tuvo la oportunidad de estar en las tribunas del Estadio Victoria, pudieron disfrutar del triunfo 2-0 de los Rayos sobre Tijuana, y así meterse de lleno por un lugar en el Repechaje del Torneo Guard1anes 2020, al llegar a 15 unidades y así instalarse en la onceava posición de manera momentánea en la Tabla General.

Con goles de Ian González y Fernando Arce, además de un penalti atajado por Luis Malagón, los Rayos sacaron su segundo triunfo de forma consecutiva para meterse a zona de Repechaje.

La primera anotación del juego fue obra de Ian González, quien aprovechó un garrafal error de Jonathan Orozco, quien hizo una mala salida y dejó al delantero español solo dentro del área chica para solo empujar el balón a las redes.

Necaxa fue mejor dentro del terreno de juego, movió la pelota, apretó en la zona alta y complicó demasiado a los fronterizos que sufrieron para salir de medio campo y poner aprietos a Luis Malagón.

La única jugada de peligro que tuvieron los Xolos fue un error arbitral de Adonaí Escobedo que le regaló un penalti a Tijuana y que desaprovechó Bryan Angulo al fallar la pena máxima que terminó rechazada por Malagón.

Los Rayos tuvieron un buen momento anímico en la parte final del juego y los espacios que dejó Tijuana los aprovecharon para contragolpear pero fue en el segundo tiempo que Fernando Arce remató dentro del área para el segundo tanto de la noche.