Giovani Dos Santos, futbolista mexicano del Mallorca, ha recibido este miércoles el alta médica de la lesión que sufrió hace 15 días en el campo del Deportivo de la Coruña y podría reaparecer el sábado, ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.
Dos Santos causó baja la pasada jornada frente al Celta en Vigo, por una elongación (estiramiento accidental de un nervio) del recto anterior del muslo izquierdo.
El futbolista centroamericano, que fichó el pasado mes de septiembre con el Mallorca, permaneció 2 meses y medio apartado de los terrenos de juego por una lesión muscular que sufrió con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Reapareció en el campo del Sevilla y fue el autor de las 2 asistencias de los goles marcados por Pedro Bigas y Tomer Hemed en la derrota de su equipo (3-2) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
El regreso del jugador formado en las filas del FC Barcelona es considerado vital en las filas del Mallorca en su objetivo de sumar puntos y alejarse de las zonas del descenso.
El equipo que dirige el técnico Joaquín Caparrós no gana desde el pasado 23 de septiembre cuando venció 2-0 al Valencia.
Ha encadenado 6 derrotas seguidas frente al Getafe, Granada, Sevilla, Real Madrid, Deportivo y FC Barcelona, y en la última jornada empató 1-1 en el campo del Celta.