Gerardo Martino lleva casi dos años siendo el técnico de la Selección Mexicana y se sigue preguntando por qué hay futbolistas nacionales que se niegan a vestir la camiseta del Tri. El Tata reveló que la negativa de Luis Montes, si bien fue pública esta semana, para nada es nueva, ya que se la comunicó desde octubre del año pasado, tras los amistosos ante Estados Unidos y Argentina.

“Después de esa Fecha FIFA, me manifestó otra vez el deseo de no estar, yo lo lamento mucho porque coincido con que es el mejor jugador de la Liga MX, pero son decisiones muy personales, él explicaba los motivos, yo no tenía tan claro si era por edad o por no tener minutos en esos dos partidos de Fecha FIFA, pero no hay mucho más por hacer”, afirmó Martino.

‘Es difícil imaginar por qué rechazan la Selección’

Particularmente en el caso del Chapo, el Tata consideró que aquella fractura que lo dejó fuera del Mundial de Brasil 2014, en un juego amistoso ante Ecuador, terminó por afectarle en los años posteriores, más allá de que el propio futbolista renunció a la Selección por falta de minutos.

“Quizá, la responsabilidad (de que no se nieguen a Selección) tenga que ver con todos, ser jugador de Selección es algo muy difícil de imaginar el porqué uno lo rechazaría.

El caso del Chapo fueron claros los motivos y esos son a lo que se viene a la Selección, a competir, a veces te toca jugar y a veces no”, dijo el timonel.

“Está claro que a lo mejor él viene un poco golpeado por la lesión importante que tuvo, si a mí me preguntas es fundamental venir a Selección, a menos que cada vez que vengan observen un caos, faltas de respeto, que hay poca capacidad de trabajo, que la calidad de esos trabajos sea mala, que observen situaciones anormales cada vez que vienen, me parece que todo lo demás es una cuestión de dar”.

Hiram Mier ni siquiera tomó la llamada

Otro que “le hizo el feo” a la Selección Mexicana fue Hiram Mier, el defensa de Chivas que nunca quiso tener comunicación con alguien del cuerpo técnico, si bien las razones de su negativa son un misterio hasta para Martino.

“En el caso de Hiram, él no habló conmigo, tuvimos a través de un miembro del cuerpo técnico la idea de conversar con él, en el momento del inicio de la pandemia, incluso intentamos llegar a él con colaboradores del cuerpo técnico anterior, lamentablemente mi cuerpo técnico nunca tuvo respuestas y en todo caso sería el futbolista el que debe expresar si él tiene una decisión tomada al respecto”.