Explosivo, apasionado, Miguel Herrera suele ser un técnico que no permanece en la banca cuando dirige. Por el contrario se pasa casi todos los 90 minutos en el área técnica dando indicaciones, salvo una ocasión cuando era estratega de Rayados. Fue en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2004 entre Rayados de Monterrey y Pachuca cuando el Piojo Herrera se tuvo que quedar casi todo el tiempo sentado. Esto debido a que dos días antes fue operado de apendicitis y aunque no debía estar en el juego, el DT se aferró a dirigir.

“Ya de técnico soy una persona muy explosiva, una persona muy pasional, yo no puedo estar sentado en una banca viendo el partido y parándome dando dos o tres instrucciones. Solamente he estado en un partido en la banca y fue porque me operaron en Monterrey. Teníamos un partido de Semifinal contra Pachuca, habíamos ganado el primer partido, el viernes me pongo malo, me operan el sábado en la mañana de apéndice y el domingo le digo al doctor, ‘yo el domingo esty dirigiendo de Pachuca’. Me decían ‘vamos a ver’, contó Herrera en entrevista en el canal de Youtube de Mara Patricia Castañeda.

“El equipo se fue el sábado en la tarde, yo vuelo el domingo en la mañana a ese partido, recién operado, sentado en la banca más traquilo, bueno no te creas que más tranquilo, me paraba y gritaba y se acercaba el doctor y me decía, ‘tranquilo porque te dieron permiso pero tienes que estar más tranquilo’. Soy un tipo que no vive un partido sentado, que no puede estar tranquilo en ningún momento”.

Miguel Herrera fue cesado del América en diciembre tras un incidente en el partido de Liga de Campeones de Concacaf entre las Águilas y el LAFC de la MLS. Por ahora el Piojo ha estado platicando en diversos espacios de noticias.