Los Diablos Rojos de México vencieron 5-3 a los Sultanes de Monterrey para ganar con barrida de 4-0 la serie por el título de la Zona Norte y avanzar a la Final por el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los Diablos Rojos se enfrentarán por el campeonato de la Liga ante el ganador de la serie de los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla, que este sábado se empató a dos triunfos por bando.
La Serie Final de la Liga Mexicana comenzará el 6 de septiembre, en tanto los Pericos y los Tigres seguirán su duelo pactado a ganar cuatro de siete encuentros.
Un racimo de cinco carreras en la tercera entrada sentenció la victoria de los Diablos sobre los Sultanes en el cuarto juego de la serie al mejor de siete.
Sergio Gastelum conectó un cuadrangular con la casa llena y el estadounidense Doug Clark añadió un vuelacercas solitario para la quinta carrera de los Diablos Rojos.
Los lanzadores dominicanos Marlon Arias y el relevista Juan Sandoval se combinaron con triunfo y salvamento a favor de los Diablos; el mexicano Jorge Castillo perdió el encuentro para los Sultanes.
Arias aceptó dos carreras con cuatro imparables en siete entradas y Sandoval se apuntó el salvamento al completar las últimas dos entradas con un hit y una carrera.
Los Pericos de Puebla desplegaron una ofensiva de 24 imparables, con jonrones de César Tapia, el dominicano Sandy Madera y otro más del Fernando Alejos, y anotaron 19 carreras ante los lanzadores de los Tigres.
Conrado Garza ganó al lanzar una entrada y un tercio, sin hit, ni carrera y un ponches y la derrota fue para Francisco Cambustón, quien aceptó cuatro imparables y cuatro carreras al entrar en la tercera entrada para ser relevado por Antonio Garzón.