Los Diablos Rojos del México consiguieron su campeonato número 16 tras vencer 8-9 a los Pericos de Puebla gracias a un cuadrangular solitario de Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa en la décima que dio fin a un campeonato dramático juego, el juego que marcó el adiós del Foro Sol como casa de la novena capitalina

Los escarlatas sellaron el triunfo con el sello de la casa durante toda la temporada, nunca dándose por vencidos, ni siquiera cuando el juego parecía perdido, se repusieron a ver como el duelo se les iba de la mano.

 

Los pingos estaban a punto de la victoria en la novena entrada con una ventaja de 5-6, pero los Pericos no bajaron los brazos y con jonrón de Jonathan del Campo coronaron un rally de tres carreras que parecía les daba la victoria.

Pero de nueva cuenta los Diablos vinieron de atrás como toda la serie, en la novena entrada lograron emparejar la pizarra, para que en la décima el ‘Haper’ se pusiera el traje de héroe y le diera al equipo su décima sexta corona.

“Jamás había soñado algo así, me lo imaginaba pero no lo había soñado, ahora me toca vivirlo y lo voy a disfrutar al máximo”, dijo Gamboa durante los festejos por el campeonato.

El triunfo no fue nada fácil para los Diablos, quienes a pesar de irse arriba en el marcador tuvieron que resistir las embestidas de los Pericos quienes vendieron cara la derrota, tras reponerse de un 0-5 inicial.

Sin embargo, la historia parecía escrita, con un Foro Sol a reventar en su despedida, los Diablos Rojos del México consiguieron el campeonato 16 de su historia, en una noche que quedará para siempre en la historia del beisbol mexicano.