La confirmación de parte de la Federación Mexicana de Futbol de desafiliar a los Indios de Ciudad Juárez asegura la permanencia por al menos tres torneos más en Liga de Ascenso de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Esto le dará tranquilidad al equipo de Alfonso Sosa para sumar puntos y pensar en la Liguilla con el plantel que se tiene. UdeG era el principal aspirante a descender, ya que estaba 14 puntos abajo de Mérida, penúltimo en la tabla de cocientes.
“No es lo mismo trabajar con esa presión (del descenso), que trabajar ya con la idea de buscar otros objetivos, nosotros tenemos bien claro que tenemos que sumar puntos, independientemente que la desafiliación de Indios nos beneficie en este momento, pero a futuro si no sumamos puntos de nada servirá.
“Quiero que trabajemos con mucha intensidad, no por el hecho de que ya no compitamos contra algún equipo en especial en el tema del descenso, quiere decir que nos tenemos que relajar”, dijo el estratega.
El timonel universitario restó importancia a los buenos resultados que ha tenido su equipo en esta pretemporada, en donde en los partidos en los que se han medido a equipos de Primera División, no han perdido, empataron con San Luis y Chivas y le ganó a Estudiantes Tecos, pero destacó que el buen funcionamiento será lo primordial.
“Son importantes los resultados que hemos tenido, pero no son prioridad, a mi me interesa que mi equipo funcione bien, porque si juegas bien, los buenos resultados te acompañarán”, comentó.
El viernes, el conjunto estudiantil enfrentarán su último partido de pretemporada ante el Daejeon de Corea del Sur, en la Copa Asia-Jalisco.