Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, reconoció que a diferencia del torneo pasado, en esta ocasión el equipo pudo apelar a una fortaleza mental para no rendirse en la serie de los Cuartos de Final ante Toluca y poder salir victoriosos pese a las vicisitudes que Toluca les presentó como rival.

“¿Hay fortaleza mental? Sí, creo que así ha sido porque fue un partido sumamente difícil y también emocionalmente tuvieron que trabajarlo muy bien porque se vieron empatados y nos costó mucho al final. Mostraron esa fortaleza mental, esas agallas, esa determinación y vergüenza profesional, ayer sacaron el extra aparte de la gran calidad de futbol que se tiene”, dijo el directivo, quien estuvo presente en el Estadio de Ciudad de los Deportes en donde se jugó la Final de la Liga de Expansión entre la filial cementera de Hidalgo y el Irapuato.

Y es que para Ordiales, como también lo mencionó ayer sábado Juan Reynoso, los Diablos no fueron un rival sencillo y les complicó el trámite de los dos partidos. Tan solo en la Ida obtuvo la ventaja y en la Vuelta los mantuvo en la lona con un gol de ventaja hasta que pudo llegar el empate que le daba mayor confianza a los celestes y después cayó el tercer gol que determinó la superioridad en el global con el 4-3.

“Se sufrió, pero se está trabajando muy bien, es un gran plantel, un gran cuerpo técnico, están haciendo un buen trabajo. Sí nos costó, fue difícil. Toluca fue un digno rival, un equipo muy complicado, pero al final los muchachos, que son los protagonistas, ellos y el cuerpo técnico supieron sacar la calidad de futbol que tiene para pasar a la Semifinal”.

Por ahora, la institución celeste se concentra en trabajar la serie de Semifinal, por lo que Ordiales dejó a un lado el tema de la continuidad de Orbelín Pineda.

“No quiero hablar, ahorita estamos en las finales y las cosas que vengan de modificaciones de Cruz Azul en su momento se hablarán”.