Stuttgart derrotó a domicilio al Steua de Bucarest por 1-5, con el defensor mexicano Francisco Javier Rodríguez los 90 minutos sobre la cancha, en la penúltima jornada de la fase de grupos de Europa League, y cuyo resultado le devuelve al conjunto alemán sus serias aspiraciones de calificar a los Dieciseisavos de Final, tras escalar a la segunda posición del sector E con ocho unidades.

Una defensa solida comandada por el Maza, quien sumó su segundo partido al hilo como titular en la presente campaña, supo aguantar los embates del cuadro rumano y, de hecho, fue su compañero en la zaga Serdar Tasci, al 5’, el que iluminó la marquesina.

En 12 minutos, el Stuttgart se encargó de esfumar cualquier esperanza del Steua, con sendas anotaciones de Martin Harnik (19′), Gotuko Sakai (23′) y Shinji Okazaki (31′), maniatando al local en el resto del primer lapso.

Fue hasta el minuto 55, cuando Shinji Okazaki marcó su doblete de la noche para terminar de enterrar a una escuadra desenchufada, pese al apoyo de su afición, misma que alcanzó a observar el tanto de la honra producto de Mihai Costea, al 83’, cuando algunos se marchaban ya de la National Arena.