Joey Meneses es el hombre del momento, el pelotero en donde México tiene cimentadas sus aspiraciones de obtener el título en el Clásico Mundial de Beisbol.

Pasan las horas y los fanáticos siguen celebrando la victoria de 11-5 sobre Estados Unidos el domingo por la noche. Esa es, y será, de las más grandes alegrías que ha dado la pelota caliente a nuestra nación.

Parte de ese triunfo fue orquestado por ‘CabaJoey’ quien se fue tres de cinco, con cinco carreras impulsadas, tres anotadas y dos cuadrangulares.

Pero para alcanzar estos niveles, el Culiacán, Sinaloa, le sufrió y en serio.

AP
En 2011, con apenas 18 años de edad, llegó a los Atlanta Braves. Meneses fue catalogado como un gran prospecto y lamentablemente se quedó solo en eso, ya que, si bien se mantuvo siete años en la organización, no jugó más allá de diversas sucursales de los Braves. Cuando no había temporada en la Unión Americana, Meneses venía a jugar a la Liga Mexicana del Pacífico con los Tomateros de Culiacán.

Para 2018 arribó a Filadelfia. Los Phillies creyeron en su potencial, sin embargo, no pasó de Ligas Menores con los IronPigs de Lehigh Valley.

Un año después tuvo un paso efímero por Japón y para 2020 volvió la oportunidad de Ligas Mayores ahora con Boston, donde permaneció dos temporadas, pero en sucursales.

AP
Para 2022 llegó la gran oportunidad, los Nationals de Washington necesitaban un pelotero de poder ante la salida de Juan Soto y Joey, quien se encontraba en el equipo Triple-A de los Rochester Red Wings, fue subido a Las Mayores.

En 56 apariciones con los ‘Nats’ bateó para 72 hits, 14 dobletes, 13 cuadrangulares y 34 carreras impulsadas con un promedio de .324

Con su actuación del domingo seguro se ganó su lugar en el line up de Washington para la campaña 2023, aunque por ahora su mente debe estar solo en aportar con sus tremendos batazos a que México avance de ronda y repita un par de veces más esa destacada actuación que hizo vibrar a toda la nación.