El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) acepta el mensaje de Julio César Chávez Jr. como declaración de culpa y arrepentimiento, así como también la nobleza que demuestra en sus disculpas al público mexicano y a todos aquellos que siempre han confiado en él.
El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, se comunicó desde Las Vegas con la Junta de Gobierno para una votación de una multa de diez mil dólares al ex campeón mundial de peso medio, que será cedida a una institución hospitalaria para niños con cáncer.
El dirigente solicita a Chávez Carrasco que recurra a un programa de rehabilitación después del positivo por marihuana en el examen antidopaje realizado por la Comisión Atlética de Nevada tras su derrota ante el argentino Sergio Martínez el sábado 15 en Las Vegas.
“El Consejo le abrirá las puertas para que pueda competir por el título de peso medio, cuando se esté seguro de que él ha comprendido y vuelto al camino del bien”, dijo el tamaulipeco vía telefónica.
El CMB no suspenderá a Julio César por un tiempo definido, ya que eso no sería ayudarlo. La suspensión será por el tiempo que el centro de rehabilitación indique.
El CMB, en su momento, también ayudó a su padre Julio César Chávez González a ingresar a un centro de rehabilitación tras lo cual, el gran campeón se ha convertido en un ejemplo para la juventud.