El luchador Shocker  fue noticia este miércoles, luego que se hizo viral su detención en un hotel de Oaxaca. Sin embargo, la situación es más delicada de lo que parece, pues en entrevista  la esposa del peleador, Gisela Jiménez, compartió que éste sufre delirio de persecución, como consecuencia de su adicción a las drogas y el alcohol, además que han externado pensamientos suicidas en más de una ocasión.

Tras la noticia más de uno usuario en redes sociales pidieron a Julio César Chávez hacer algo por el luchador, cuyo nombre real es Jair Soria. Por medio de X (antes Twitter), varias personas le han escrito al exboxeador, que en 2013 fundó las Clínicas Baja del Sol, las cuales atienden a personas con problemas de alcoholismo, ludopatía, trastornos alimenticios y drogadicción.

Ahora Julio César, quien en su momento sufrió por adicción, entre otras cosas, a la cocaína, ha decidido ayudar al luchador. A través de un video, exboxeador ofreció ayudar al luchador tras la sugerencia de los usuarios en redes.

“Hola amigos, mucha gente me está pidiendo que ayude a este luchador que se llama ‘Shocker’ que tuvo un problema con la policía. Yo estoy dispuesto, nada más que llame y con gusto le doy la ayuda”, compartió el exboxeador en redes sociales.

Julio César ya ha hecho un esfuerzo por apoyar a otros a superar distintas adicciónes. Uno de los casos que atendió recientemente fue el de Miguel Ángel ‘Mago’ González, también exboxeador y que en 2021 fue llevado a unas de las clínicas.