Con rostro apacible y sereno, tomándose con calma el nuevo reto en su carrera como director técnico, así llegó Ricardo Antonio La Volpe a Cancún, donde será presentado como timonel azulgrana de cara al torneo Apertura 2012 y con la encomienda de regresar a las bases que forjó durante su segunda etapa como entrenador azulgrana, en la que fue Campeón (temporada 1992-93) y de volver al equipo la mística de equipo dinámico, ofensivo y de respeto, que perdió en el último torneo.
Ricardo, quien arribó a este destino acompañado de su señora esposa y de su yerno y auxiliar técnico, Flavio Davino, fue recibido por el vicepresidente Raymundo Palacios, quien lo acompañó hasta un hotel de Cancún, en una llegada muy discreta, porque así lo solicitó el propio argentino.
Ni siquiera hubo miembros de la porra oficial Aliento Azulgrana, aunque sí llamó la atención de algunos presentes, quienes prefirieron mantenerse al margen de las fotos y los autógrafos.
Se espera que este lunes la afición azulgrana en Cancún se vuelque al estadio Andrés Quintana Roo, donde se ha convocado entrada gratuita para dar la bienvenida a Ricardo, quien antes ya se habrá presentado con los jugadores y habrá observado el entrenamiento del equipo Sub-20.
El equipo se reportó al trabajo el fin de semana, en espera de las decisiones del entrenador sobre refuerzos. De hecho, se podría dar la confirmación del fichaje de Hernán Crespo con los Potros.
La lista de transferibles está encabezada por Francisco Fonseca, quien en años anteriores trabajó con La Volpe en la Selección Mexicana y conoce su estilo y forma de entrenar. También se encuentran están en calidad de negociables Hebert Alférez, Alex Diego, Jorge Hernández, Mario Ortiz, David Velázquez, Óscar Vera, José Joel González y Ulises Mendivil.