Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con casi 46 años jugando futbol organizado desde sus inicios con Colonia San Francisco en la Liga Municipal, “El Vela” Guadalupe Javier Mireles Acosta, afirma que agradece a Dios por seguir jugando el deporte de sus amores y también da gracias a la Nueva Liga de Futbol de Veteranos por esta distinción que recién le hizo el fin de semana.

“Es algo muy bonito que te reconozcan en vida, que tu equipo y la actual Directiva que encabeza nuestro amigo Artemio Carreón Avalos hagan este tipo de homenajes a quienes aun seguimos tratando de jugar en forma organizada. Agradezco también a Gustavo “Pitarro” Sánchez, patrocinador de los Leones de la Nacozari, donde actualmente juego al lado de mis hermanos Eduardo, Artemio y Martín Mireles Acosta”, agrega “El Vela” por este reconocimiento y convivio.

A los 17 años de edad inició jugando con la Colonia San Francisco, pero su posición era de delantero, no de portero.

“Jugábamos con San Pancho en la Liga Municipal que dirigía el señor Antonio Berrones (+) al lado de Víctor Celvera, Fidel Torres (+), “La Bomby” Hernández (+), Homero Zozaya (+), Cesáreo “Cachetes” Aguilar, “El Taco” José Zapata, y muchos más que se me van de la memoria”.

Más adelante llegó al futbol Veteranos y a la Liga Magisterial.

En Veteranos jugó con el CIASA, Mr. Rol, Periódico La Tarde, Colonia Liberal, Deportivo León y actualmente defiende los colores de los Leones de la Nacozari.

El fin de semana fue objeto de un merecido reconocimiento por parte de la actual Directiva de la Nueva Liga de Veteranos y por su equipo Leones de la Naco.

“No me lo esperaba, fue una sorpresa, agradezco a Dios porque me da la oportunidad de seguir jugando futbol, confieso que yo era delantero, pero me hicieron portero desde que una vez no llegó a un partido “La Fiera” Israel Honorato cuando jugábamos en CIASA, de eso hace más de 30 años”.

La familia, lo mejor en su vida. Ahí estuvieron echando porras el pasado sábado su esposa la maestra Martha Silvia Escobedo, su hija Melissa Mireles, y sus nietos Tadeo, Renata, Lía, Juanita y Nicole.

Pero, porqué “El Vela”, se le cuestiona. Recuerda a su papá Guadalupe Mireles Vela (+) que en sus buenos años era chofer de un camión de los “azules”. La raza me empezó a decir Vela y hasta la fecha aquí sigo, un orgullo que me digan así”.

“El Vela” también jugó en la Liga Magisterial con la Técnica 1 y a sus 65 años está felizmente jubilado gozando las bondades de Dios, de su familia y de sus hermanos, todos ciento por ciento futboleros.