Demostrando fortaleza durante todo el partido y un ímpetu incansable durante los cuatro periodos, los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental vencieron a Correcaminos de la UAT 95-88 para así alcanzar su primera victoria dentro de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Partido intenso durante los cuatro capítulos y aunque por momentos los equipos intercambiaron la delantera, fue finalmente la determinación de los Gansos de Luis García la que bastó para imponerse dentro de la duela del Gimnasio de la UIC que registró unos 300 aficionados como asistencia.
El primer periodo Gansos Salvajes atacó a Correcaminos en la pintura con buenos encestes de Zarco y sus americanos, mientras que Correcaminos no terminaba de ubicarse en la cancha, pero pese a ello, pudieron recortar distancia para finalizar 29-26 en favor de la UIC.
En el segundo periodo fue cuando los naranjas mostraron su mejor arsenal dentro de la cancha con una buena actuación de Keeler y Andrew Gómez, quienes hicieron buenos contragolpes y lograron colocar al frente a los visitantes al medio tiempo por marcador de 54-49. Al reanudarse las acciones nuevamente apareció la presión de los locales y en base a buenas ofensivas emparejaron el partido, que por momentos rayaba en lo ríspido debido a la presencia del 33 Giovanni Silva que hostigaba durante ofensiva y defensiva a los tamaulipecos, sin recibir llamado de los silbantes.
Al final el tercer capítulo, las cosas todavía marcaban 69-67 en favor de los naranjas, aunque por momentos parecían perder el control por desconcentración y eso terminó costándoles caro al final del desafío.
Vinieron las complicaciones para los naranjas combinadas con un irregular arbitraje de Gabriel Ramirez y Krishna Dominguez que permitieron el juego brusco de Silva y además otorgaron la cifra de 61 tiros libres a los locales en algo inédito dentro de la Liga.
Ya en el decisivo cuarto periodo, Correcaminos tuvo serias complicaciones y vio como fueron expulsados por faules Andrew Gómez, Sean Coleman, Calvin Williams y Rodney Alexander, situación que fue bien aprovechada por los Gansos que apretaron el acelerador, dominaron en la pintura a los anaranjados, recuperaron valiosos rebotes ofensivos y con ello sacaron diferencia para adjudicarse su primer triunfo dentro de la temporada por 95-88.
El sábado Gansos recibirá a Huracanes de Tampico, mientras que Correcaminos enfrentará como visitante a los Ángeles Guerreros de Acapulco.