El equipo de Fuerza Regia se mostró imponente en su debut en la Copa VALUE en donde aplastaron a los Santos del Potosí por 86-61 en el juego inaugural celebrado en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre de Chihuahua.

Los líderes de la LNBP se sacudieron rápidamente esa primera derrota que sufrieron en casa antes de la copa. El mejor jugador en la duela fue sin duda Marquis Wright, quien terminó con 16 puntos a su favor, seguido de Aaron Fuller, quien fue la clave en la defensiva quedándose con 7 rebotes y encestando para 9 puntos.

El juego comenzó muy apretado, en la pizarra no se veía gran diferencia ni de un lado, ni del otro, aunque los celestiales siempre eran los que pegaban primero. Esto fue así hasta que Paul Stoll entró a la duela. El base de la selección mexicana fue el encargado de menear la bola para los regiomontanos, pero antes de culminar el primer periodo fueron igualados 19-19.

La Fuerza Regia cada vez se mostraba más coordinada e imponente en la cancha y rápidamente lograron despegarse en el marcador. Los Santos trataban de acortar la distancia, pero cuando menos se dieron cuenta, la desventaja ya era de 10. El equipo de Monterrey se marchó al descanso ganando 50-34.

Los dirigidos por el coach Pablo García salieron decididos a estirar aún más la ventaja y afianzar el pase a las semifinales. Los celestiales no se daban por vencidos, pero no traían la suerte esta noche y la frustración se comenzaba a mostrar con muchas impresiones.

La diferencia de 21 puntos al último cuarto parecía ya irremontable para los del Potosí, por lo que García les comenzó a dar cada vez más descanso a sus muchachos. Al final, los regiomontanos se impusieron por 25 puntos de diferencia y se mantienen como los favoritos a levantar la primera Copa VALUE.