Una verdadera cátedra de basquetbol ofreció el cuadro de los Soles de Mexicali el jueves por la noche, luego de que a base de un juego inteligente y con muchas variantes, sometió a domicilio a Correcaminos de la UAT 78-94 en duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, misma con la que arrancó en forma oficial la segunda vuelta del campeonato 2014-2015.
Duelo llamativo en donde se esperaba una batalla férrea, sin embargo, un arranque alucinante con cuatro ofensivas productivas y apenas dos puntos como respuesta de los de la UAT auguraba un panorama complicado para la escuadra de Andrés Contreras, que tuvo que quemar su primer tiempo fuera apenas a los 4 minutos del compromiso.
Y es que Soles mostraba una rotación vertiginosa, con muchos movimientos en la pintura y en el perímetro que causaban estragos al momento de ajustar por parte de los tamaulipecos, quienes se veían superados por elementos como Graham, McGowan y Amaning.
Kornowski, Holmes y Gierbolini tuvieron una noche complicada, pues la pelota no llegaba fácil y por lo regular la marca en la pintura era pegajosa, limitando su potencial ofensivo. El primer periodo finalizó 11-24, en favor de Mexicali que comenzaba a rotar su banca ante la desesperación de Correcaminos.
En el segundo periodo, los pupilos del “Veneno” Contreras salieron en busca de recortar la distancia, sin embargo Deniz no permitía que tomaran ritmo los locales y al medio tiempo mantenía la distancia 35-42 sobre unos tamaulipecos que parecían acercarse.
Tras la pausa, Correcaminos intentó mostrar intensidad, pero el problema fue que se les cerró el aro y tras las fallas, Mexicali no perdonó y terminó ganando el tercer periodo 55-72.
Para el desenlace, la inercia del partido se mantuvo y la falta de tino le terminó cobrando factura a los naranjas que metieron apenas 18 de 46 intentos de dos puntos y al final no pudieron evitar su segundo descalabro en casa.
Correcaminos se queda con cifra de 8 ganados y 7 perdidos y el próximo sábado a las 19:00 horas recibe la visita de los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental.