Gigantes del Estado de México salió a la duela con determinación y aunque Correcaminos de la UAT buscó por todos los medios darle batalla, al final fue superado por los letales disparos del perímetro de Pickett y Millsap, quienes guiaron a los visitantes a sacar el triunfo por 79-98 en acción correspondiente a la jornada 41 de la LNBP.

EL PARTIDO

Gigantes metió el acelerador desde el inicio y con movilidad en el perímetro desconcertó a los locales, que por más ajustes que intentaron hacer, no supieron descifrar el planteamiento enemigo, el cual les redituó buenos dividendos para dejar las cosas 20-30 al final del primer periodo.

Tras la pausa, cambió la actitud en la duela por parte de los naranjas, que pese a mejorar en eficiencia, no recibían tregua de los pupilos de Jorge Toussaint.

Demara intentaba modificar sobre la marcha, pero Proby no salió en su noche y jugó su más discreta actuación del torneo, mientras que no jugó por lesión Gierbolini, quien tuvo que ver desde la banca como a la mitad del trayecto el marcador indicaba 46 para correcaminos y 52 para Gigantes.

Al reanudarse el encuentro, los mexiquenses volvieron a apretar el acelerador y al no encontrar respuesta de los naranjas, se fueron perfilando a la victoria, pues consiguieron ampliar la ventaja 60-80 ante la desesperación de los tamaulipecos.

Ya en la parte final del encuentro, Correcaminos abusó del disparo de tres puntos y ello facilitó las cosas al conjunto escarlata, que mediante certeros disparos de Milsap y Pickett finalmente se agenció el triunfo que los mantiene con vida dentro del torneo.

Correcaminos se prepara para cerrar el torneo el próximo miércoles a las 19:45 horas cuando reciba la visita de los Pioneros de Cancún en el último desafío de la contienda para los de la UAT.