Abejas de Guanajuato aprovechó la localía e impuso el ritmo de principio a fin para sumar un triunfo más dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, tras vencer en la jornada 17 a Correcaminos de la UAT por marcador de 95 puntos a 77.
El primer periodo inicio parejo, con Abejas tomando la iniciativa en base a la fuerza dentro de la pintura de sus extranjeros Pettiegrew y Mathis, quienes luchaban frente al debutante Parrom y Kornowski; mientras que en el perímetro Greg Smith tenía que luchar contra Reggie Larry que también ofrecía buenas cosas. El marcador en el periodo inicial fue de 22-16 en favor de los locales.
Ya en el segundo periodo, Correcaminos intentó apretar el acelerador en busca de recortar la distancia, sin embargo, tan pronto anotaban, la respuesta local era mediante encestes y terminaron las cosas 43-35 todavía con dominio local tras medio encuentro transcurrido.
Al reanudarse las acciones, Abejas mandó toda la fuerza hacia Pettigrew y Larry, quienes no defraudaron y pusieron a sufrir mucho a los naranjas que no podían frenar la contundencia de ambos jugadores en los momentos clave. El marcador al finalizar en este periodo fue de 73-59 en lo que era una ventaja que brindaba tranquilidad a los anfitriones.
Ya en el desenlace, Andrés Conteras mandó todo el arsenal en busca de la histórica remontada, sin embargo, la puntería no estuvo fina para Correcaminos que erró canastas claves y terminó recibiendo puntos en contra para definir las cosas 95-77 para Abejas.
De esta forma Abejas sumó su séptimo triunfo a cambio de 9 derrotas y Correcaminos deja sus números en 8 ganados y 9 perdidos hasta el momento.
La UAT viaja este viernes rumbo a León donde enfrentará el sábado en la jornada 18 a los Titánicos.