Pese a que Correcaminos apretó el acelerador en el último periodo y logró responder en forma positiva durante el cierre del partido frente a Jefes; fueron los de Fuerza Lagunera quienes finalmente se alzaron con el triunfo por 103-94 en acción correspondiente a la jornada 33 de la LNBP.
Duelo celebrado en el Auditorio Municipal de Torreón, donde los naranjas mostraron buenas cosas encabezados por la ofensiva de su tridente extranjero, sin embargo el manejo del tiempo por parte de los locales terminó por hacer mella para que los pupilos de Daniel Jaule se alzaran con el triunfo en la entrevista.
Luis Demara mandó a su mejor quinteta al arranque del duelo, sin embargo, Arturo “Chiapas” Farrera fue colocado en problemas de faules apenas transcurridos 7 minutos, por lo que tuvo que dejar su lugar a Quintero, quién hizo una labor aceptable sobre Jordan Glynn. El marcador al concluir el primer periodo fue de 29-16 en favor de los locales.
Al arranque del segundo periodo, Jefes tuvo un rally de tres canastas consecutivas, pero para el cierre del periodo, vino una buena ofensiva naranja con penetraciones de Smith y de Proby, que acercaron al cuadro naranja para dejar las cosas 55-44 en favor de los laguneros y poner en pausa a los dos conjuntos a la mitad del trayecto.
Para el tercer capítulo, Jefes aprovechaba el buen momento del debutante Melvin Cleveland y Jordan Glynn quienes ampliaron la ventaja para el cuadro de Daniel Jaule, dejando el marcador 84-64 en lo que parecía un duelo definido.
Sin embargo en el cuarto periodo, la estrategia de Luis Demara con personal toda la cancha rindió dividendos y vino una bravía reacción de los tamaulipecos que faltando poco más de un minuto se acercaron a 5 puntos con la pelota, pero vino un pase “alley oop” sobre Greg Smith que no pudo rematar sobre la canasta de Jefes y tuvieron que hacer faul para enviar a Jefes a la línea de disparos. Todavía los de la comarca tuvieron dos disparos más por acumulación de faules de los visitantes y sentenciaron el partido con el 103-94 final.
Correcaminos visitará el domingo a Fuerza Regia en Monterrey.