Practicando una espectacular defensiva durante los cuatro periodos, Correcaminos alcanzó su segundo triunfo del torneo al vencer en su presentación como local a las Abejas de Guanajuato, en acción correspondiente a la jornada 3 de la Temporada 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Encuentro que finalizó con marcador de 87-84 en favor de los naranjas que así debutaron como anfitriones dentro de la contienda y fueron ovacionados por casi 4,000 almas que llenaron el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.
Previo al juego, se realizó la tradicional ceremonia de inauguración, misma que fue encabezada por Enrique De la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, quién llevó la honrosa representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú. Además, estuvieron acompañándolo el Doctor Egidio Torre López, Efraín Rangel Torres, Modesto Robledo y autoridades de la máxima casa de estudios en el estado, siendo ellos los encargados de poner en marcha la campaña 2014-2015 en la capital de Tamaulipas.
EL PARTIDO
Las acciones iniciaron bastante parejas, sin embargo, Correcaminos alentado por su afición, supo descifrar la zona que utilizaba el conjunto del bajío para inclinar la balanza a su favor tras concluir los primeros diez minutos, dejando los parciales 24-21.
Andrés “Veneno” Contreras sabía que Abejas pese a tener marca perdedora, tiene elementos muy peligrosos ofensivamente y su estrategia estaba encaminada a despojar del esférico a Pettigrew, Andrade y Larry, aunque debe mencionarse que pese a ello, los visitantes se las ingeniaban para no dejar escapar fácilmente a los naranjas y el marcador prevalecía parejo con un 48-44 a la mitad del compromiso.
Vinieron los ajustes para la segunda mitad y Correcaminos mostraba personalidad con un inspirado Greg Smith, quién era apuntalado con la movilidad de Ayala, la potencia física de Gierbolini, los disparos del perímetro de Holmes y el despliegue físico de Kornowski.
Enfrente, Ruperto Acosta intentaba recuperar confianza y mandaba jugadas a la pintura donde Larry hacía daño sobre la defensa local, mientras que como segunda opción manejaban los disparos largos de Monreal y Andrade, quienes anotaban para acercar a los guanajuatenses.
El tercer capítulo terminó con un marcador de 71-65 y la mesa estaba puesta para un frenético cierre de partido, en donde Correcaminos defendía con todo la ventaja obtenida en los primeros cuartos y Abejas sufría con los embates, pero no aflojaba el paso ni la defensiva.
Faltando segundos para que finalizara el encuentro, Ryan Holmes utilizó su especialidad para lanzar un triple que prácticamente agotaba las opciones de Abejas y mandaba 87-84 a la UAT, vino el intento de Dixon, pero erró su disparo y la pelota quedó en manos de los naranjas con 4 segundos por jugar. Al final, un pase a Olivas quién desmarcó y agotó el reloj para definir el segundo triunfo de los tamaulipecos y la cuarta derrota en fila de Abejas en el torneo.
Los mejores anotadores por Correcaminos fueron: Greg Smith con 20 puntos, 3 rebotes y una asistencia, seguido por Ryan Holmes con 18 unidades con dos triples conseguidos, 5 rebotes y una asistencia, Joel Gierbolini con 12 puntos y Marquis Ayala con 10.
Por Abejas el mejor anotador fue Reginald Larry con 27 puntos, 12 rebotes y una asistencia, seguido por Román Andrade con 21 puntos y Pettigrew con 16.
Correcaminos se alista para recibir este sábado a Titánicos de León en punto de las 19:00 horas, mientras que los de Guanajuato cierran así su gira por tierras tamaulipecas sin cosechar triunfo.