Correcaminos mantuvo el control en los momentos claves de un cerrado duelo y en base a ello sumó un triunfo más dentro de la campaña 2014-2015 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional tras doblegar a las Panteras de Aguascalientes por marcador de 89-74 y de paso les comprometió a los hidrocálidos las aspiraciones por pelear un boleto rumbo a los playoffs del torneo.
Duelo celebrado en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT donde presenciaron un buen desempeño del cuadro local practicando un basquetbol inteligente e imponiéndose durante los cuatro periodos, para sumar así su onceavo triunfo del torneo.
EL PARTIDO
Los naranjas saltaron a la duela con determinación y buscaron ofender la canasta de los felinos desde el arranque, buscando en la pintura a Proby que se enfrentaba al boricua Carlos “Yao” López y a “Chiapas” Farrera que tenía duelo personal con Ron Selleaze en lo que lucía como dos atractivas confrontaciones; mientras que el perímetro lucía parejo con la batalla entre en “Pocholo” Casillas y Greg Smith y Marquis Ayala frente a Shackelford.
El primer periodo fue intenso, con los dos equipos luchando por evitar los encestes enemigos, pese a ello Correcaminos manejó el esférico y en base a buen porcentaje de efectividad sacó ventaja de 22-21.
En el segundo periodo apareció la espectacularidad con una defensa férrea de los naranjas que en base a movilidad le complicaron el trámite a Panteras y tras “clavadas” y disparos del perímetro sacaron una ventaja de 47-34 a la mitad del trayecto.
Tomás Cañizales sabía que perder en Ciudad Victoria los pondría prácticamente en la ruta a la eliminación y por ello ajustó sus piezas en el tercer periodo, pues luego de una ventaja de 12 puntos de los locales, logro ponerse a 3 con una gran remontada en base a la contundencia de Casillas, López y Selleaze, sin embargo, Correcaminos volvió a apretar el acelerador y en forma contundente marcó distancia para poner las cosas 64-58 al final del tercer episodio.
Ya en el cuarto periodo, los locales aprovecharon al máximo la desesperación de Aguascalientes, quienes lanzaron varios disparos fallidos desde el perímetro y en respuesta vinieron encestes que fueron ampliando la ventaja de los tamaulipecos hasta dejar las cifras definitivas de 89-74 .
La próxima semana Correcaminos jugará como visitante, primero el viernes 13 de Febrero ante el campeón Halcones Rojos de Veracruz a las 20 horas y el sábado 14 en Xalapa frente a los Halcones a las 19 horas.