Correcaminos jugó por nota casi cuatro periodos y tuvo en un puño al super líder Halcones Rojos de Veracruz, pero en los últimos 4 minutos del cuarto periodo vio desvanecerse la ventaja de 12 puntos que tuvo y en base a ello los jarochos enviaron las cosas a tiempo extra para finiquitar la remontada en el agregado por 111-104.

Encuentro correspondiente a la fecha 25 de la LNBP, donde acudieron unos 500 aficionados al gimnasio Multidisciplinario, donde vieron las dos caras de la moneda en el plantel naranja, primero jugando por nota ante un rival que pese a esforzarse no podía alcanzarlos y posteriormente a un conjunto víctima de sus propios errores que al ser marcado en forma personal perdió 5 ofensivas en forma infantil para ser alcanzados por el conjunto visitante que fue dirigido por Oscar Castellanos ante la ausencia de Eddie Casiano.

EL PARTIDO

Correcaminos arrancó bien, con buenos encestes de Greg Smith y Mark Dawson haciendo valiosos puntos ante la defensiva de los Rojos, que pese a titubear, dejaron las cosas 20-20 al finalizar el primer periodo.

En el segundo capítulo las cosas cambiaron y los naranjas tomaron la iniciativa ante el desconcierto de los Halcones que fueron superados en base a una agresiva defensiva de los locales, quienes mandaron las cosas 44-39 a su favor a la mitad del trayecto.

Tras la pausa, nuevamente los locales lograron mantener la hegemonía sobre el conjunto jarocho, ahora con un motivado Smith haciendo gala de sus virtudes frente a la canasta y un Alan Olivas que viniendo del banquillo aportaba puntos a la causa anfitriona para poner las cifras 68-65 al finalizar el tercer periodo.

En el último periodo, Andrés Contreras echó la carne al asador y tuvo premio, pues prácticamente pasaban por encima de los visitantes, al grado de que tuvo que venir un tiempo fuera de Castellanos cuando restaban poco más de 4 minutos y el marcador indicaba 87-75 en favor de los naranjas.

Al reanudarse las acciones, los veracruzanos armaron una defensiva de presión a toda la cancha y ello maniató a los locales que perdieron 6 ofensivas consecutivas y repercutieron en puntos de los rojos, que recuperaron el terreno perdido y se dieron tiempo de ir al frente cuando restaba un minuto poniendo las cosas 93-91.  Vino la respuesta naranja y Smith emparejó 93-93 para poner las cosas en tiempo extra.

En el añadido, nuevamente el nerviosismo y falta de puntería sentención el rumbo del partido, pues luego de que Correcaminos fallara dos ofensivas consecutivas, Veracruz tomó una ventaja que ya no dejaría escapar hasta concluido el partido, dejando las cifras definitivas de 111-104.

Los mejores anotadores del encuentro fueron por Correcaminos Greg Smith con 33 puntos, Alan Olivas con 15 y Mark Dawson con 14 puntos; por Halcones Rojos el mejor jugador fue Devin Ebanks con 28 puntos, seguido por Paco Cruz con 22 y David Huertas con 19.

Correcaminos recibirá el lunes a las 20 horas a Xalapa en el último encuentro del año en casa.