Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tomando el control de las acciones desde el inicio, Titánicos de León sacó un valioso triunfo como visitante al vencer a Correcaminos de la UAT 76-104 en acción correspondiente a la jornada 31 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Duelo celebrado la noche del jueves en el gimnasio Multidisciplinario de la UAT donde estuvieron presentes unos 400 aficionados quienes vieron como el cuadro de León se plantó con personalidad sobre la duela y aprovechó al máximo los yerros naranjas para obtener su triunfo 13 del campeonato y al mismo tiempo ampliar su ventaja sobre los naranjas que se estancaron en 9 victorias.
Correcaminos sabía que era vital dentro de sus aspiraciones sacar el resultado positivo ante los del bajío y trató desde el inicio de ofender la canasta contraria, sin embargo, la experiencia del ex-NBA Jumaine Jones en combinación con Isiah Wilkerson fueron determinantes para inclinar la balanza en favor de los pupilos del español Alfred Julbe.
El primer capítulo finalizó 18-25 en favor de Titánicos, por lo que Luis Demara realizó ajustes buscando la reacción recortando la distancia para dejar las cosas 45-51 a la mitad del trayecto.
Al reanudarse las acciones, Correcaminos insistió en la marca personal sobre los titánicos, sin embargo, luego de acortar a 3 puntos, vino una serie de ofensivas de los visitantes sin respuesta y ello marcó el rumbo del partido, pues al final del tercer capítulo el marcador era de 61-75 en favor de León.
Ya en el desenlace, León dio una cátedra desde el perímetro al disparar 5 disparos de 3 puntos por parte de Stokes y Wilkerson, quienes sepultaron el esfuerzo naranja y sacaron al final una distancia inalcanzable para dejar las cifras definitivas de 76-104.
Correcaminos recibirá este sábado la visita de las abejas de Guanajuato en la jornada 32 del torneo.