Con puntería fina salió a la cancha Oscar Uscanga y con dos certeros tiros cazó a los Cimarrones de Sonora. Importante victoria consiguió “La Roja” en el duelo correspondiente a la jornada 8 de la Liga Premier.

Gracias a la victoria el conjunto de Reynosa aparece nuevamente en zona de calificación pues alcanzó el séptimo lugar del Grupo 1 con 11 unidades a tres del sublider Murciélagos en un sector que se apretó en serio. Además Reynosa tiene un juego pendiente ante las Águilas Reales de Zacatecas que aparecen en el puesto 14.

Con el número 7 en la espalda fue Uscanga el que se robó por completo el show en el Estadio de la Unidad Deportiva La Laguna ya que de sus botines salieron los dos goles del encuentro. Con el doblete de ayer Uscanga llegó a cinco tantos en lo que va del Apertura 2013 para colocarse como el goleador de “La Roja”.

El equipo fronterizo ya entrena para su próximo compromiso que será este sábado 5 de octubre visitando a los Coras del Deportivo Tepic.

EL PARTIDO

El dominio era rojo pero no había peligro real en la portería de Sonora. José Cabrera con un bombazo que pasó rasurando el poste hacía la más peligrosa para Reynosa. Uscanga comenzó a convertirse en un dolor de cabeza para los Cimarrones y ya había fallado un mano a mano estrellando la pelota en el cuerpo del portero cuando se antojaba un centro para sus compañeros. Pero ser el más incisivo pronto le trajo como regalo el primer gol del encuentro. Al minuto 41 el camiseta 7 de los rojos hizo una estupenda combinación con Gustavo Rodriguez que le dejó la pelota botando dentro del área para que definiera con soberbio disparo cruzado, un golazo que prendió a la tribuna.

En la segunda parte Reynosa salió con más orden y también con más garra. Zúñiga adelantó filas y presionó desde la salida. Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe y así le sucedió a la defensa visitante ya que en una de esas salidas riesgosas Uscanga le robó el mandado al zaguero para enfilar de frente a la portería y definir con disparo raso pegado al palo, era el 2-0.