Cd. Victoria, Tamaulipas.- El equipo de Búhos AC se coronó campeón de la Categoría U13 de la Liga Élite TAM tras vencer en la final a Broncos de Valle de Aguayo 26-7.

Estos dos equipos llegaban a la final como el uno y dos de la clasificación general, por lo que las emociones en el emparrillado de la Liga, se vieron al por mayor y es que la dupla de “Toto” Ortiz e Ian Hernández fue la clave para que los “Sabios” se coronaran en esta temporada.

En lo que fueron las acciones de juego, el equipo de Búhos tomó la ventaja gracias a la anotación de Ian Hernández, a pase de “Toto” Ortiz, poniendo el 6-0, fallando la conversión.

La respuesta por parte del cuadro de Broncos no se hizo esperar y con una excelente jugada de Víctor Monroy empataba el marcador haciendo el punto extra dándole la ventaja 6-7.

Pero la dupla de “Toto” e Ian se hacía presente, y con tremendo juego aéreo, le terminó dominando el juego nuevamente al ponerse 13-7 antes de irse al descanso a favor de Búhos.

Para la segunda mitad el equipo Búhos aprovechó las desatenciones defensivas por parte de Broncos de Valle de Aguayo y terminó ganando el juego 26-7, donde Ortiz y Hernández fueron los jugadores del partido.

Es padre regresar a jugar: “Toto” 

El mariscal del equipo de Búhos y MVP (jugador más valioso) “Toto” Ortiz, señaló que es padre regresar a practicar este deporte, esto a pesar de la pandemia que se vive hoy en día en el mundo.

“Es padre volver a jugar, se siente bien y es que ya se extrañaba”, expresó.

Sobre las impresiones del juego, el mariscal de campo de los “Sabios” aseguró que el equipo ha trabajado para lograr y demostrar porque terminaron invictos a lo largo de la temporada.

“Sentí el campeonato en la bolsa cuando hice la anotación (terrestre), con la que cerramos la victoria”, concluyó.

Galería